Ejes de trabajo

Creatividad

Creemos que la lectura es una manera de impulsar la creatividad o un disparador para acercarnos a ella. Nuestra tarea es fomentar el poder que tiene esa herramienta que es la palabra, el lenguaje.

Imaginación

Creemos que la lectura nos ayuda a despertar y fomentar la imaginación tanto en los chicos como en los grandes. Acceder a los  libros es una forma de abrir puertas a distintas culturas, experiencias y saberes.

Aprendizaje

Creemos que la lectura es capaz de tender puentes. El libro es refugio y fuente de aprendizaje. Queremos acompañar a la comunidad en ese camino que implica explorar, descubrir y compartir.

Programas de Voluntariado

Trabajamos con las escuelas con el fin de generar y fomentar experiencias de lectura como placer y desafío, mediando entre los alumnos y los libros y acompañando a la escuela en propuestas de promoción lectora.

Entrar >>

Trabajamos en comunidades vulnerables con actividades pensadas para un público infanto-juvenil y la tercera edad, brindando herramientas para estimular y fomentar la comunicación y las habilidades de lecto-comprensión.

Entrar >>

Fomentamos en los niños la creatividad, la imaginación y la participación en torno a la lectura a través de la recreación, donde el juego y el entretenimiento son un papel central en la animación a la lectura.

Entrar >>

Encuentros

Conocé nuestros eventos abiertos al público en espacios en los que podemos conversar y compartir un momento de disfrute con los libros y la literatura de por medio.

Capacitaciones

Capacitaciones internas

Encuentros de supervisión y capacitación en herramientas de gestión y animación a la lectura para voluntarios y equipo de LUL.

Capacitaciones abiertas

Capacitaciones y charlas sobre herramientas de promoción de la lectura y literatura, abiertas al público y con costo colaboración.

Capacitaciones institucionales

Cursos, charlas y capacitaciones para organizaciones e instituciones públicas y privadas con modalidad adaptada a las necesidades.

Conocé las formas en las que podés sumarte a colaborar

Dejanos saber tu consulta