Ejes de trabajo

Creatividad

Creemos que la lectura es una manera de impulsar la creatividad o un disparador para acercarnos a ella. Nuestra tarea es fomentar el poder que tiene esa herramienta que es la palabra, el lenguaje.

Imaginación

Creemos que la lectura nos ayuda a despertar y fomentar la imaginación tanto en los chicos como en los grandes. Acceder a los  libros es una forma de abrir puertas a distintas culturas, experiencias y saberes.

Aprendizaje

Creemos que la lectura es capaz de tender puentes. El libro es refugio y fuente de aprendizaje. Queremos acompañar a la comunidad en ese camino que implica explorar, descubrir y compartir.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

Trabajamos con las escuelas con el fin de generar y fomentar experiencias de lectura como placer y desafío, mediando entre los alumnos y los libros y acompañando a la escuela en propuestas de promoción lectora.

••• Ver más

Trabajamos en comunidades vulnerables con actividades pensadas para un público infanto-juvenil y la tercera edad, brindando herramientas para estimular y fomentar la comunicación y las habilidades de lecto-comprensión.

••• Ver más

Fomentamos la lectura de forma recreativa en espacios públicos y privados para un público infantil, juvenil y adulto desde distintas áreas de acción en relación con el arte, la narración, el teatro, la escritura y la lectura. 

••• Ver más

Encuentros

Conocé nuestros cuatro encuentros interdisciplinarios abiertos a todo público que reúnen a referentes del ámbito literario desde diferentes temáticas y géneros.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Acciones institucionales

Promovemos la circulación del libro y la lectura en distintos espacios y trabajando en
red con otras instituciones para generar mayor impacto en acciones que persiguen un objetivo en común.

Proyectos y colaboraciones

Trabajamos en alianza con diferentes actores estatales, privados y municipales en pos de tender puentes entre la lectura y la
sociedad desde diferentes proyectos y a través de la donación de libros.

Capacitaciones

Cursos, charlas y capacitaciones para voluntarios y equipos de la ONG, organizaciones e instituciones públicas y privadas con modalidad adaptada a sus necesidades y para el público interesado en general .

Conocé las formas en las que podés sumarte a colaborar

Dejanos saber tu consulta