Escuelas

Puentes de lectura

Duración: Agosto 2017 – actualidad

Un proyecto de promoción lectora une a una escuela con otra. Un trabajo solidario y en conjunto que permite el intercambio entre escuelas gracias a la lectura. Convocamos a instituciones estatales y privadas a trabajar juntas con nuestra mediación y supervisación en un proyecto para y con los alumnos de la escuela primaria y/o secundaria. 

Fundamentación
Movidos por la misión de generar un  compromiso con la lectura y que ésta sea un factor importante de la vida cotidiana como fuente de valores, conocimientos y herramientas no solo necesarias para desarrollar y favorecer las competencias lingüísticas e intelectuales, sino también para fortalecer los lazos entre diferentes actores e instituciones de la sociedad, surge la intención de trabajar junto a las escuelas ayudándolas a re posicionar la lectura en las aulas desde un lugar de entusiasmo y como un espacio positivo y distendido para docentes y alumnos. Por ello, nos interesa no solo acompañar a la escuela a desarrollar un proyecto de promoción lectora para su escuela, sino también favorecer el intercambio entre escuelas en un proyecto en común y en el que tanto docentes como alumnos puedan disfrutar de la lectura también como un fin solidario. 

Objetivos

  1. Generar un proyecto de animación a la lectura entre dos escuelas.
  2. Brindar las herramientas y asesoramiento necesarios para llevar a cabo el proyecto y el intercambio.
  3. Contagiar a los niños y jóvenes la lectura desde el placer, el juego y enseñándoles las posibilidades infinitas de un libro y cómo trabajar con él.
  4. Generar un espacio de encuentro entre alumnos de diferentes escuelas compartiendo un proyecto en común que se centra en la lectura y los libros.

 

>> Contactanos para una entrevista y sumarte al proyecto <<