Lectura en el Café

Duración: 2015 – actualidad

Conformación de una red de lectura en las cafeterías de la zona norte. Nuestro compromiso es proveer de libros a los Cafés con el fin de que puedan promover la lectura desde sus espacios a través del armado de un pequeño rincón de lectura para sus clientes.

Fundamentación
Dicen que ver leyendo a alguien un libro que te gusta es como un libro recomendándote a una persona. Los Cafés son lugares de encuentro, espacios donde buscamos muchas veces la compañía y también un rato de soledad para pensar, tomarnos un tiempo libre antes de seguir la rutina o usarlo de espacio de trabajo y estudio. Los tiempos han cambiado y creemos que ese instante de lectura de un libro con un café  en mano han traspasado siglos. Queremos que esa imagen siga perdurando, pese a esta modernidad que ha hecho que nos llevemos el trabajo a casa y ahora al café. Este proyecto persigue precisamente el fin de recuperar a los Cafés como espacios también para la lectura.

Objetivos

  1. Donar libros previamente seleccionados para el armado y el fortalecimiento de pequeños espacios de lectura en los Cafés de la zona norte.
  2. Permitir la circulación de la lectura en estos espacios, promoviendo a la vez el intercambio de libros.
  3. Integrar a los Cafés de la zona norte en una red de lectura que podamos promover desde la ONG.
  4. Generar actividades y contenido que apoyen la iniciativa y seguir promoviendo lectura desde estos espacios.


Red de Lectura en el Café

En este mapa encontrarás los espacios que ya son parte de nuestra Red de Lectura.