Un programa dirigido a las escuelas con el fin de generar y fomentar experiencias de lectura como placer y desafío, mediar entre los alumnos y los libros y acompañar a la escuela en propuestas de promoción del libro y la lectura.

Con el propósito de hacer énfasis en la importancia de la lectura en un ambiente socio-cultural y educativo, nos proponemos trabajar en conjunto con directivos, docentes y alumnos en diferentes propuestas en torno a la lectura.

Rincón de lectura

El Rincón de Lectura se desarrolla en la Escuela primaria N.10 ​de Martínez, un espacio que desde el 2016 apunta a actividades relacionadas con la lectura, la narración oral y la literatura que motiven no solo la palabra sino también otras expresiones artísticas. Partimos de la lectura y/o narración oral de cuentos, acercándolos a autores conocidos, locales y no trabajados en el aula, y a los distintos géneros narrativos que resulten de interés para ellos.  Una propuesta que busca compartir un momento distendido, literario y lúdico con los alumnos.

Cuentos en Jardín

A partir del año 2018 empezamos a extender nuestro programa para colaborar con nuestra tarea de mediadores de lectura en los más chicos. Hemos realizado diferentes actividades hasta el momento en diferentes niveles escolares y, a partir de ahora, buscamos sostener en el tiempo nuestra acción con la escuela. Por ello, todos los primeros jueves de cada mes visitamos el Jardín de Infantes N.904 de Villa Martelli para compartir con los chicos narración de cuentos, tanto en turno mañana como en turno tarde. 

¿Sos docente o directivo de una escuela y te gustaría que tu institución participara de un proyecto solidario de promoción lectora para otra escuela? 

ENCUENTRO LIJ

Si sos docente, bibliotecario, promotor de lectura o estudiante, agendate nuestro evento dedicado exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. Una charla abierta con los autores más reconocidos de la LIJ, actividades infantiles y juveniles. 

¿Te interesa ser voluntario en este programa?

Dejanos saber tu consulta