Un programa dirigido a las escuelas con el fin de generar y fomentar experiencias de lectura como placer y desafío, mediar entre los alumnos y los libros y acompañar a la escuela en propuestas de promoción del libro y la lectura.

Con el propósito de hacer énfasis en la importancia de la lectura en un ambiente socio-cultural y educativo, nos proponemos trabajar en conjunto con directivos, docentes y alumnos en diferentes propuestas en torno a la lectura.

Espacio Lector

Un espacio que ofrecemos al nivel primario, desde el 2016, apuntado a actividades relacionadas con la lectura, la narración oral y la literatura que motiven no solo la palabra sino también otras expresiones artísticas. Partimos de la lectura y/o narración oral de cuentos, acercándolos a autores conocidos, locales y los que quedan fuera del currículo escolar, y a los distintos géneros narrativos que resulten de interés para ellos.  Una propuesta que busca compartir un momento distendido, literario y lúdico con los alumnos.

Espacio imaginario

Nuestro programa también apunta a motivar la imaginación en los más chicos. Nos hemos enfocado en sostener nuestras visitas a jardines de infantes para fomentar la escucha de la lectura y compartir con los niños y los docentes un momento de narración de cuentos.

Espacio creador

Apostamos a espacios de creación e intercambio con los jóvenes, donde puedan plasmar su voz en el papel, ser escuchados y escucharse a ellos mismos. Generamos jornadas de lecto-escritura en escuelas secundarias a través de diferentes géneros y temáticas.

¿Te interesa ser voluntario en este programa?

Dejanos saber tu consulta