Luciano Saracino

Guionista e historietista argentino. Escribió novelas, guiones para series de TV, libros para chicos, ensayos y letras de canciones. Entre sus obras, destacamos la obra que presentaremos, “Historias entre tumbas”de la Editorial Riderchail. Fue guionista de Oesterfeld, la bioserie del autor de El Eternauta. Es miembro de la agrupación Banda Dibujada, con la que participa en diversas actividades de difusión de la historieta para chicos. Sus obras han sido expuestas y publicadas en distintos países. Participó recientemente en el ciclo de charlas “La historieta y su mundo” de Vicente López como guionista.

Santiago Caruso

Artista, divulgador y docente. Su producción se destaca tanto por la complejidad discursiva como por el vigor de la técnica. Dedicado al fantastique, entre sus versiones ilustradas más importantes están: Jane Eyre (Folio Society); Los Cantos de Maldoror (Valdemar); El Horror de Dunwich, La Condesa Sangrienta, El Monje y la Hija del Verdugo, El Rey de Amarillo (Libros del Zorro Rojo); MATERIA OSCURA (artbook), El Eco de mis Muertes (edición de autor); The Walls of the Castle, The Booking (Black Labyrinth). La obra de Caruso se ha exhibido en museos y galerías de varios países.  Pronto, se reedirará con una tirada limitada “El eco de mis muertes”, editado por su sello, un libro de pinturas como ecos de la poeta Alejandra Pizarnik.

Mariana Enríquez

Escritora y periodista, una de las mayores exponentes del terror latinoamericano. Recientemente ganó el 37° Premio Herralde con “Nuestra parte de noche”, su novela publicada por Anagrama. Con una marcada influencia de los escritores norteamericanos —de Lovecraft a Stephen King, de John M. Harrison a Shirley Jackson—, da un gran paso en la literatura argentina. Autora de Los peligros de fumar en la cama, Las cosas que perdimos en el fuego, Éste es el mar, La hermana menor, Bajar es lo peor, entre otros. Nuestra parte de noche”, su nueva obra, cuenta la historia de un padre y un hijo que cruzan el país desde Buenos Aires hacia las Cataratas. Situada en los años de la dictadura militar, las rutas están llenas de retenes y tensión. El chico está llamado a ser el médium de una sociedad secreta de origen africano, que busca de la vida eterna a través de rituales atroces. La novela conjuga el terror sobrenatural con los años donde el terror parecía no tener fin.

Claudia Cid

Carlos Maps

Narrador Oral y Actor. Egresado de la Escuela del Relato de Ana María Bovo. Participó en Festivales Internacionales en el país y en el extranjero. Artista de la palabra y generador de climas, coordina Talleres de Narración Oral. Durante sus casi dieciocho años dedicados al escenario obtuvo reconocimientos a nivel internacional en el arte de contar historias.

Claudia Macchi

Equipo coordinador