El evento está concebido como un espacio de encuentro para abordar las novedades sobre el mundo juvenil, tendencias, temáticas y diferentes géneros que leen y les interesa a los jóvenes. La jornada está destinada para el público juvenil (a partir de 15 años).
Un espacio donde se abordan las nuevas formas de consumir, producir y generar literatura como también la comunidad que se genera alrededor de ella. Dinámicas literarias, paneles sobre diferentes temáticas, picnic de lecturas, invitados especiales.

5° Jornada Juvenil (2020)

La literatura juvenil y el impacto de la revolución digital

El 4 de abril llega una nueva Jornada Juvenil en El Living de Olivos

En esta edición la temática girará en torno a la revolución digital y su impacto en la literatura juvenil. Abordaremos las nuevas formas de consumir, producir  y generar literatura como también la comunidad que se genera alrededor de ella. A través de dinámicas, juegos y espacios de intercambio reflexionaremos alrededor de las nuevas formas de escribir, difundir e intercambiar producciones literarias. Invitaremos a bookstagramers y autores para  que nos cuenten sobre las nuevas posibilidades de producir y poner en circulación sus trabajos como también acerca de las nuevas formas de vincularse con otros autores y lectores.

En esta oportunidad el evento se propondrá una aproximación lúdica y comunitaria de la literatura que se consume, produce y comparte en las redes. Este espacio se propone como un espacio de reflexión sobre la relación entre literatura y de las redes como soporte como también a la presentación de nuevas lecturas, autores y formas de hacer comunidad. Es una instancia de intercambio entre las formas de hacer comunidad on y offline a través de la literatura.

En esta edición nos acompañarán distintos autores del mundo juvenil y bookstagrammers de Argentina. Entre los autores invitados a nuestro Picnic de lecturas contaremos con la presencia de Sabrina López BO, autora de «La hija de la luna»; Lisandro Urquiza, autor de la saga «Los chicos rubios»; Joel Laila, autor de «El carpintero» y Nicolás Manzur, autor de la trilogía «El Renacer». Nuestro panel de bookstagrammers se armará junto con Giuliana de @leyendoentremontanias, Joel de @joel.laila y Florencia de @bookwonderlands. Hablaremos con ellos sobre su rol en las redes, la relación de ellos con la lectura y el mundo digital y como lectores queremos saber qué nos recomiendan y cuáles son sus lecturas favoritas.