Así fue la 1ra Jornada de Escritores & Editores (2019)

Con buena concurrencia, se abrió un nuevo espacio de encuentro.

El sábado 8 de junio tuvimos la oportunidad de reunir a alrededor de 30 personas que asistieron a la primera Jornada de Escritores & Editores en El Living de Olivos. Esta iniciativa forma parte de los cuatro grandes encuentros que realizaremos este año.
El evento arrancó con una entrevista al economista Matías Bolis Wilson, quien reveló detalles de su proceso de escritura y cómo conviven en él sus dos facetas. Posteriormente, Pablo Mariossa presentó su libro, Historias para ser leídas en hora pico, una antología de relatos breves sobre la era de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Desde una perspectiva de género, Denisa Griffith, editora de Liberoamérica y Denise Stephanie Ferreira, presentaron Liberoamericanas: 80 poetas contemporáneas y hablaron de futuras publicaciones y sobre la poesía como sublimación de la experiencia de las víctimas de violencia, sobre obstáculos dentro del ámbito editorial para las mujeres y sobre la necesidad de concretar un proyecto editorial conformado por mujeres.
Uno de los temas que siempre nos han ocupado es el acceso de las personas con discapacidades a la lectura. Para eso contamos con la presencia de Carlos García, vicepresidente de BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos). Nos relató sobre cómo acceden las personas no videntes como él a la información, a los mensajes y a diferentes textos. Nos mostró cómo funcionan los lectores de pantalla y expuso varios libros en braille. Carlos nos hizo más conscientes sobre las formas de inclusión y cómo aún hay que trabajar por dichos espacios. Cerramos esta jornada compartiendo buffet y música en vivo de la mano de las voluntarias Giuliana Giannone y Camila Ventura.
Agradecemos a todos los que asistieron a esta linda jornada que tiene como fin seguir fomentando la lectura y ha sido el primero de los tantos que se vendrán.