ENCUENTRO LIJ

El Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil es un evento en el año que reúne a escritores, ilustradores y narradores de la literatura infanto-juvenil, y promueve la lectura a través de diferentes propuestas abiertas a chicos, jóvenes y adultos. Desde el año 2014 trabajamos para que la zona norte también sea central en la movida de la LIJ e invitamos a referentes del ámbito a participar de una jornada de dos días a pura literatura.

PUERTAS AL MIEDO

Dos jornadas dedicadas a trabajar, reflexionar y disfrutar del género del terror con actividades simultáneas. Propuestas para el público infantil, juvenil y adulto. Una jornada especial sobre el género desde distintas perspectivas artísticas y con la participación de escritores, narradores, profesionales, talleristas, ilustradores y músicos para enriquecer esta propuesta multidisciplinaria.

PICNIC Y CAFÉ LITERARIO

Encuentros para compartir experiencias de lectura y libros. Aquellas lecturas que hemos elegido para leer durante el verano o quizás nuestros favoritos de siempre. Libros al aire libre o con un café de por medio. Recomendamos libros, compartimos una lectura o quizás una simple frase, compartimos reflexiones, sugerimos libros, intercambiamos experiencias como lectores. Un encuentro dinámico y con un clima cálido en cada oportunidad, para disfrutar de compartir lectura.

JORNADA JUVENIL

Una jornada enteramente dedicada a la literatura juvenil y sus tendencias. Años anteriores nos dedicamos a trabajar distintos autores  como John Green o Gale Forman. En esta oportunidad, te ofrecemos una jornada abocada a las artes, la literatura y la tecnología. Un encuentro dedicado a exposición y charlas sobre ilustración, cómic e historieta; rondas de lectura y presentación de libros; espacio para booktubers e instragramers.

 

CHOCOLETRAS

En el 2017 Chocoletras inició como un ciclo mensual de actividades de la mano de Ediciones Arte a Babor. A partir del 2018 te presentamos el nuevo Chocoletras, un evento itinerante para la zona norte de tres encuentros anuales con actividades recreativas en torno a la lectura y el arte. Un espacio para compartir en familia y acercarse a la lectura y la literatura a través de propuestas desde distintas ramas artísticas, con materiales incluidos y con una rica merienda para compartir entre todos.

CÍRCULO DE LITERATURA PARA MUJERES

Un ciclo mensual que busca tender puentes y que danza de la mano de las letras y al compás de la feminidad, que alienta el intercambio y busca empoderar a todas aquellas mujeres con ganas de vivir en mayor armonía y bienestar. La lectura funciona como disparador para hablar de cosas que nos interesan a nosotras. Un ciclo para intercambiar experiencias de lectura y de vida, donde los relatos, personajes y autores nos guiarán en el proceso de autodescubrimiento.

CUENTEADAS

En el año 2010 empezamos a ir a la plaza a contar historias, convocando a la mucha o poca gente que hubiera allí ese día. Así es como se hizo recurrente visitar las plazas y convocar a los narradores para en fechas especiales ir a contar cuentos y que la familia pudiera compartir y disfrutar un ratito de las historias. El arte más primitivo sale al espacio público, las historias van en busca de la gente o quizás la gente anda por allí buscando historias.

LIBRO LIBRE

Nos unimos al movimiento Libro libre y destinamos parte de nuestras donaciones a la liberación de libros en espacios públicos con el fin de volverlos a circular para que los lectores los encuentren y tengan la posibilidad de quedárselos, regalarlos, leerlos y volverlos a circular. Soltarlo y regalarlo en la vía público y en diferentes espacios de la zona norte para que los libros encuentren nuevos lectores.

 

CICLO DE AUTORES VL

Un ciclo anual que empezó de la mano de Editorial Quelión con el apoyo de la Secretaría de Cultura, con el fin de presentar y difundir a los autores y artistas locales en espacios culturales del municipio. Un espacio para que el vecino conociera a sus autores y sus obras. Desde el año 2017 llevamos adelante junto a la Biblioteca municipal Froilán González este servicio para que el autor local pueda tener un espacio y el armado de la presentación de su libro con un marco artístico. Si sos autor y estás interesado en este servicio, dejanos tus datos.

Próximos encuentros

Parte de lo que hacemos es crear y llevar adelante distintos eventos para generar y fomentar espacios donde la literatura esté presente, así como también para apropiarse y disfrutar de la lectura como una experiencia a compartir con otros.

 

¿Te interesa sumarte como voluntario para los encuentros?

Dejanos saber tu consulta