Doná para crear puentes

Donando libros ayudás a bibliotecas y escuelas que necesitan en nuestro país. Colaboramos con iniciativas y proyectos que personas y organizaciones llevan adelante para acercar los libros a la gente.

Doná para compartir lectura

Donando libros ayudás a construir pequeñas bibliotecas en los Cafés, también hacés posible que vuelvan a circular en busca de otros lectores que quieran quedárselos, regalarlos, leerlos y volverlos a liberar.

Doná para colaborar

Donando libros nos ayudás. Si querés colaborar con nuestra tarea podés donar libros que se pondrán en circulación a modo colaboración en nuestro stand de la Feria del Libro de Vicente López y otros encuentros.

500

en bibliotecas

1000

en escuelas

Donamos material de lectura y estudio a las bibliotecas y escuelas que lo necesiten de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. A veces también se recolectan y entregan útiles escolares. Voluntarios, instituciones, grupos de acción social colaboran con nuestra tarea en el proceso de recolección de material, así como también colaboramos en proyectos que otras organizaciones llevan a cabo en escuelas del interior del país.

Red de Lectura en el Café

¿Te gusta leer en un Café? Encontrá libros en estos espacios
Lectura en el Café y en Verano

Fomentamos la lectura en los Café de la Provincia de Buenos Aires, empezando por el partido de Vicente López, entregando material de lectura para las bibliotecas ya constituidas dentro de estos espacios o fomentando el armado de pequeñas bibliotecas. Nos animamos a un paso más y, de a poco, llevamos libros a la Costa Atlántica para que en el Verano también la lectura nos acompañe y circule.

Ver más

Liberación de libros

Destinamos donaciones a la liberación de libros en distintos espacios con el propósito de que vuelvan a circular para que encontrar más lectores y estos tengan la posibilidad de quedárselos, regalarlos, leerlos y volverlos a circular. ¿Quién no quiere que le regalen un libro? Nuestras recorridas tienen el propósito de llevar la lectura a la gente con solo pedir a cambio una sonrisa.

Ver más

¡Llegan los libros al Metrobus Norte!

La Biblioteca municipal de Vicente López nos invitó a sumarnos en la iniciativa Los libros también circulan, la cual propone la creación de bibliotecas públicas en siete paradas del Metrobus Norte con el fin de que los libros también circulen. En este proyecto colaborativo participan diferentes actores comol a Red de Bibliotecas, escuelas, editores y LUL. El diseño está a cargo de un colectivo de diseñadores de la Facultad de Diseño de la UBA. Se plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobus Norte y de los vecinos de Vicente López, pequeñas bibliotecas diseñadas para recoger y devolver libros cuando quieran con total libertad a lo largo del recorrido. Desde LUL nos sumamos a este proyecto para colaborar con la gestión del funcionamiento y seguimiento de las mini bibliotecas.

Donando colaborás con nosotros

Podés colaborar con nosotros con tu donación de libros para que en nuestro stand en las ferias podamos conseguir fondo mediante la venta de libros usados. Podés visitarnos en la gran Feria del Libro & Ilustradores de Vicente López o enterate en qué otros eventos estaremos presentes. En nuestro stand podrás encontrar también artículos literarios como tazas literarias, susurradores, señaladores, etc.

¡Quiero donar!

Selecciona los proyectos a donde quisieras dirigir tu donación
Contanos acerca de los libros que tenés para donar o hacenos tu consulta