Voluntariado

LUL es una organización enteramente conformada por voluntarios que dedican parte de su tiempo a actuar como mediadores de lectura, en un rol plenamente activo, trabajando en horizontalidad y en equipo. Nos interesa que el voluntario se sienta parte de la organización porque consideramos que cada uno es valioso y es parte de un engranaje mayor. Nos importa que desarrolle una confianza consigo mismo para poder actuar en distintas áreas, pero también para animarse a crear y llevar adelante sus propias propuestas. Por sobre todo, LUL persigue el fin de alentar a las personas a pasar de la palabra a la acción, así como generar espacios para aquellos que quieran acercarse a la gente desde distintas propuestas. Como sabemos muy bien que solos el camino se torna difícil, nuestro deber es acompañarlos.

Como voluntario podés...

Participar en programas

Participá en nuestros programas de acción para distintos públicos y en diferentes áreas de trabajo.

Sumarte a proyectos

Podés sumar tu aporte en los distintos proyectos de corto y largo plazo que están en relación con nuestros programas.

Coordinar eventos

Podés sumarte a ser parte de la coordinación de eventos abiertos al público en distintas tareas.

Colaborar en equipos

Podés sumarte a colaborar en las áreas de los equipos de trabajo interno.

Brindar asesoramiento

Podés brindar apoyo desde tu lugar profesional a los distintos programas, brindar charlas, talleres y capacitaciones.

Potenciar tus ideas

Podés acercar tu idea de proyecto para que juntos podamos llevarlo a cabo y brindarte herramientas para que la intención se convierta en acción.

DONÁ LIBROS

Con el fin de facilitar la lectura, posibilitamos que otros lectores tengan acceso al libro a través de la entrega y circulación de material de lectura en escuelas, bibliotecas, espacios culturales y espacios públicos. Trabajamos para potenciar proyectos que pongan en circulación el libro y colaboramos con otras organizaciones para que puedan cumplir con los objetivos de sus programas educativos en zonas rurales y del interior del país. 

TRABAJEMOS JUNTOS

Estamos convencidos que crear alianzas para trabajar en equipo consigue mayor impacto. Debemos tomar el compromiso de ir en busca de nuevas formas de abocarse a la lectura, a través de diferentes propuestas y estrategias. Te invitamos a que te contactes para  trabajar con nosotros creando un proyecto juntos, llevando a cabo una acción concreta, para seguir creando puentes entre los libros y las personas.

AUSPICIANOS

Si te interesa ser parte de alguno de nuestros encuentros o sumarte a alguno de nuestros programas, podés auspiciarnos con el aporte de materiales necesarios para las actividades que llevamos a cabo. Solo dejanos tus datos y tu apoyo será bienvenido.

Otras formas de colaborar