Encuentro LIJ

El Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil reúne a escritores, ilustradores y narradores de literatura infantil y juvenil, y promueve dentro de la escuela la lectura a través de la narración, susurradores, talleres, obras de títeres, lecturas musicalizadas. El primer encuentro fue organizado en el año 2014 desde la Biblioteca Popular Sudestada en pos de traer a la zona norte de la Provincia la movida de la literatura infanto-juvenil.

El I Encuentro LIJ se realizó en homenaje a Graciela Cabal, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Narraron en la Biblioteca Popular Sudestada, para toda la familia, Mirta Matto y Mercedes Pedemonte del grupo Universo Cabal, María Rita Joga, Carlos Maps y Débora Pert. Los chicos del Jardín Municipal Nº 1 de Florida y los chicos del jardín Semillitas de Olivos habían aportado su frescura e inocencia ilustrando cuentos de Graciela Cabal, así como también Carolina Fernandez Ares y Mike Fazeta con sus ilustraciones. El Bibliomóvil de la Conabip fue de visita y hubo narración de cuentos (Vivi García, Geraldine Ricau, Carlos Maps, Roxana Pruzan y Débora Pert). Se armó hasta una nutrida feria del libro. El broche de oro fue el diálogo con las escritoras Canela, Sol Silvestre, María Inés Garibaldi, Verónica Sukaczer y María Cristina Briante.
En el año 2015, el II Encuentro LIJ homenajeó a María Elena Walsh. Silvia Gam narró cuentos en el Jardín Municipal Nº1. Leamos un Libro ofreció la narración de un cuento que recorría canciones de María Elena en el Jardín Municipal Nº1. Fueron invitados los narradores zonales Javier González, Jorge Potenza y Betty Ferkel. “La diez cuenta”, narradores infantiles, se hicieron presentes e  Ivana Rosselli comentó sobre su blog “La infinita desmesura”. Silvina Rodríguez de Tierra de Libros entrevistó a Fernando Sorrentino, Ángeles Durini y Mario Méndez. A partir del 2016, LUL y Biblioteca Popular Sudestada se unen para realizar el III Encuentro LIJ en conjunto.

Además del importante acercamiento con los autores e ilustradores de la LIJ, nos interesa promover este tipo de encuentros en la zona norte de la Provincia, así como también, que este tipo de encuentros hagan partícipe a la escuela y a sus alumnos.

3°Encuentro LIJ “Floreciendo Cuentos”
Reservá tu lugar en los distintos eventos

  • Miércoles 26, 19hs: Espectáculo de narración oral “Cuentos de amor y de mar” con Carlos Maps y Claudia Macchi. Obtener entrada