Recreativo

Un programa en el que la lectura se convierte en lúdica. Fomentamos la creatividad, la imaginación y la participación en torno a la lectura a través de la recreación.

“Leer es una fiesta” nos dijo una vez la escritora Ana María Shua. Para demostrarlo trabajamos para que la lectura sea la protagonista a través de lo lúdico, la creación y creatividad. Es un programa dirigido especialmente a los niños y jóvenes en distintos espacios, sobre todo en el marco de las vacaciones de verano e invierno, para que no olviden que la literatura también es entretenimiento, y que también con ella, además de aprender, podemos jugar.

¿Qué actividades se realizan actualmente en este programa?

Obras de títeres, obras de teatro, teatro de sombras, taller de literatura y arte,   taller arma tu propio libro, la fiesta de los cuentos, lecturas musicalizadas y teatralizadas.

>>Visitá nuestro blog para conocer más sobre estas actividades>>

Como voluntario/a, te invitamos a proponer actividades que tengan el énfasis en el libro y la lectura como recreación, la lectura como disparador de propuestas donde entran en juego la comprensión, la imaginación y la creatividad.