Comunitario

Un programa donde se trabaja la apropiación del lenguaje, con la palabra y la expresión y la palabra como forma de comunicar, en contextos de vulnerabilidad: hogares, comedores, barrios, hospitales.

Nuestro objetivo dentro de este programa es principalmente brindar y reforzar herramientas de comunicación (orales y escritas) en dichos contextos, sea niño, adolescente o adulto. Tomar la palabra es apropiarse del lenguaje para expresar o construir una voz propia. A través de la palabra descubriremos habilidades y debilidades, necesidades, obstáculos. Debemos generar el espacio propicio para que el libro y las prácticas de la lecto-comprensión y escritura se desarrollen progresivamente. A través de diferentes propuestas puede trabajarse la oralidad, la comprensión, la expresión, el vocabulario, la lectura y escritura.

¿Qué actividades se realizan actualmente en este programa?

Talleres de oralidad, lectura y escritura con adultos mayores en geriátricos, actividades creativas y recreativas en torno a la lectura en hogares de niños, picnic literario infantil para hospitales, colaboración con audiocuentos y audiolibros en bibliotecas parlantes.

 >>Visitá nuestro blog para conocer más sobre estas actividades<<

Como voluntario/a te invitamos a proponer actividades o asesoramiento en torno al libro como herramienta para trabajar desde la palabra, la comunicación y la expresión oral y escrita.