Campaña de libros

Durante todo el año recibimos donaciones de libros que buscan una nueva circulación en busca de lectores. Por lo cual, el material recibido circula luego a través de diferentes propuestas de esta campaña. A su vez, trabajamos con organizaciones que se abocan a la tarea de ayudar a las escuelas y bibliotecas de las comunidades rurales.

Donaciones en procesoAyudanos a ayudar
Donamos material de lectura y estudio a las bibliotecas y escuelas que lo necesiten de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Además, se recolectan y entregan útiles escolares. Voluntarios, instituciones, grupos de acción social colaboran con nuestra tarea en el proceso de recolección de material, así como también colaboramos en proyectos que otras organizaciones y fundaciones llevan a cabo en escuelas del interior del país.

Lectura en el Café
Fomentamos la lectura en los Café de la Provincia de Buenos Aires, con énfasis en el partido de Vicente López, entregando material de lectura para las bibliotecas ya constituidas dentro de estos espacios o fomentando el armado de pequeñas bibliotecas.

Jornada solidariaLibro libre
Destinamos parte de las donaciones a la liberación de libros en espacios públicos con el fin de volverlos a circular para que los lectores los encuentren y tengan la posibilidad de quedárselos, regalarlos, leerlos y volverlos a circular.

Regalar libros
La propuesta es regalar un libro. Volvemos a hacer circular los libros para que encuentren nuevos lectores en el marco de nuestras actividades: en Cuenteadas y picnics literarios, ferias del libro, radio, encuentros literarios, jornadas juveniles, entre otros.