Feria del Libro de San Isidro

Estuvimos presentes, una vez más, en la Feria del Libro de San Isidro en la Biblioteca Popular del partido. Pese al mal tiempo, estuvimos con nuestra propuesta de literatura japonesa y acompañando a amigos libreros. El sábado LUL participó con la exhibición permanente de haikus (en japonés, castellano e inglés), en el que además funcionó un mini taller de haiku para que la gente se animara a crear el suyo y lo dejara en el mural que quedaría en la biblioteca. Las muestras se exhibieron en el salón principal, donde además se encontraban los puestos de editoriales y librerías para venta de libros. Allí estuvieron nuestras amigas libreras de Tierra de libros y Reina Victoria Eugenia. Silvina, de Tierra de Libros, fue la primera en animarse a dejar un haiku en el mural, ya desde temprano. Para muchos fue un desafío, para otros fue un simple juego. Además, costaba concentrarse en el salón principal, donde además funcionaron charlas y presentaciones en todo momento. Otros, nos han dejado mucho más que un haiku: un recuerdo, una historia, un deseo. Joaquín, voluntario de LUL, dejó incluso su misterioso haiku en japonés y hasta se tomó el tiempo de explicarle a la gente acerca del japonés. Ambos días nos acompañó la sensei Kazuyo con su caligrafía japonesa para que los visitantes del stand se llevaran un recuerdo de su haiku.
El domingo, Leamos un libro participó de la charla en el salón principal sobre “Experiencias de promoción de la lectura dentro y fuera del aula”. Charla dirigida por Silvina Rodríguez de Tierra de Libros y Daniela Rosito de LUL.
Por último, aunque hay mucho por contar, visitaron la feria los chicos de “La 10 te cuenta”, junto a Graciela Sarcone, y nos regalaron pura magia en sus voces. Y agradecemos a las pequeñas narradoras, Lucía y Delfina, que luego se animaron a armar su propio haiku. Como verán, la lluvia no nos ganó, y la pasamos muy bien. Agradecemos a Gabriela, la curadora de este evento, por una vez más haber sido parte de esta feria.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.