Nueva edición de Regalamos Cuentos

tapasEn abril lanzamos nuevamente la convocatoria para las escuelas que participarían en la edición 2012 del proyecto Regalamos Cuentos, el cual iniciamos en diciembre del 2010, cuando se no ocurrió que lo mejor para cerrar el año era realizar una actividad en la que se pudiera regalar cuentos para las fiestas.
Para esta segunda edición hubo importantes cambios. Los cuentos fueron escritos por alumnos de secundaria de un colegio de Vicente López que se sumó a la idea de este proyecto. Luego, voluntarios ilustraron cada uno de los cuentos. Además, se agregó, a modo de prólogo, un artículo de un escritor. En aquella edición nos acompañó Patricia Suárez, quien nos regaló un texto sobre su experiencia con la lectura. Los libros tienen una impronta artesanal, eso es algo que queremos que perdure. Cada libro tuvo una mano creativa detrás, y eso queremos que se note.
Hoy, pese a los tiempos y a algunos inconvenientes de por medio (¿cuándo no los hay?), nos alegra decir que el día de la presentación se acerca. Finalmente, podremos mostrar el producto de un trabajo en conjunto que vale la pena compartir con todos. Nos alegra y enorgullece que esta idea se haya transformado en un proyecto tan apreciado y que pudimos sostenerlo y esperamos seguir haciéndolo. Este año todo tiene un plus, porque hemos progresado en varios aspectos. Por un lado, hemos incorporado la idea de motivar la escritura por medio de obras de arte que nos han enviado artistas del grupo de arte solidario “Los Asistentes”. A Nica, su coordinadora, y a Lucila, les agradezco por sumarse con tantas ganas a este proyecto. Además, hemos decidido llegar con estos libros a las escuelas, y no sólo a los hogares, comedores y hospitales. Por otro lado, este año participaron cuatro escuelas ¡y llegamos a tener 95 cuentos en total! Por ello cambiamos el formato del libro (mucho más cómodo y práctico) y realizamos 8 tomos en total. Hay que agradecerle a Herman, quien se encargó de armar la edición ¡y salió muy bien!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.